https://drive.google.com/file/d/1UzYAtR6wGh9GskFX8x0YOygi86HF9mNA/view?usp=sharing
MATERIA:
GRIEGO
LA PRUEBA SE ORGANIZARÁ
DE ACUERDO CON LOS BLOQUES ESTIPULADOS
EN LA NORMATIVA. LA CALIFICACIÓN SE
AJUSTA A LAS MATRICES DE ESPECIFICACIÓN
Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan lascaracterísticas, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato parael acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y deresolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.
Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan lascaracterísticas, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato parael acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y deresolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.
1-TRADUCCIÓN: el alumnado elegirá “Texto 1: Esopo” o “Texto 2: Antología Literaria”. 4 puntos.
2-MORFOLOGÍA: el alumnado elegirá “Morfología 1: Esopo” o “Morfología 2: Antología Literaria”
(Esta elección está vinculada a la opción que se haya hecho
anteriormente). 1 punto. Se
presentan 4 términos (0,25 puntos cada uno).
3-SINTAXIS: el alumnado elegirá “Sintaxis 1: Esopo” o “Sintaxis 2: Antología Literaria”
(Esta opción está vinculada a la opción que se haya hecho
anteriormente). 1 punto.
4.-ETIMOLOGÍA: el alumnado elegirá 8 étimos de los 12 planteados. 8 étimos (0,25 puntos cada uno). 2 puntos.
5-LITERATURA:
a)
el alumnado
elegirá tema de” Literatura 1: un tema del Bloque A” o “Literatura 2: un tema del Bloque B” (libre elección sin vinculación). 1
punto.
Los temas de Literatura se organizarán en bloques:
LITERATURA 1 Bloque A (cuatro temas) LITERATURA 2 Bloque B (tres temas)
LITERATURA 1 Bloque A (cuatro temas) LITERATURA 2 Bloque B (tres temas)
Épica Lírica
Tragedia Oratoria
Comedia Historiografía
Esopo
b) el alumnado elegirá “Relaciona: género literario, autor, obra, argumento 1” o “Relaciona: género literario, autor, obra, argumento 2” (libre elección sin vinculación con el apartado a de la cuestión 5). 1 punto.
Hola a todos, entiendo que en el punto 4 y 5 los alumnos pueden elegir de forma libre las formas de un bloque independientemente de la opción elegida.
ResponderEliminarCreo que solo el apartado 5. No? ¿ los temas de literatura estan divudidos en dos apartados? No lo veo claro. Me salen todos l8s temas en el 5.1. A y ninguno en el 5.1.b.
ResponderEliminarEntiendo que en las preguntas 4 y 5 los alumnos pueden elegir entre el grupo 1 y el 2.
ResponderEliminarPero la elección que hagan en el 4, no vincula a la que puedan hacer en el 5, no?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn la pregunta 4 los alumnos escogen LIBREMENTE ocho étimos de los 12 que se les propondrán.
ResponderEliminarEn la pregunta 5 a elegirán LIBREMENTE uno de los dos temas planteados. Ahora bien el llamémosle TEMA 1 estará sacado del Bloque A y el TEMA 2 estará sacado del Bloque B.
En la pregunta 5 b elegirán LIBREMENTE una de las dos opciones planteadas SIN VINCULACIÓN A NADA DE LO ANTERIOR
Buenas. ¿Sería posible que usted hiciese un modelo de examen de EvAU de cómo será este año con el examen de Junio o Julio de 2019? Para poder ver cómo se quedaría estéticamente el examen. Espero que no sea mucha molestia. Un saludo
ResponderEliminarBuenas tardes, Aurora: el tema de literatura que el alumno tiene que escoger del bloque A o del bloque B, se refiere a las características únicamente de cada género literario, como en las pruebas de los cursos anteriores, o el alumno tiene que desarrollarlo más. Gracias.
ResponderEliminarBuenos días, ¿Qué tal?
ResponderEliminarMe parecen adecuadas,razonables y suficientes las modificaciones introducidas en la prueba teniendo en cuenta las actuales circunstancias que impiden el normal desarrollo de las clases presenciales.
Creo que incluso se podría haber valorado la reducción del número de textos. Esto lo digo por las instrucciones dictadas por la Consejería que aconsejan que durante el tercer trimestre se repasen los contenidos de los dos primeros y sólo se avance en aquellas cuestiones básicas y fundamentales. Además, como alguna vez hemos comentado en las reuniones de coordinación, por ejemplo respecto a las fábulas, una planificación de trabajo apropiada puede ser su distribución en 7 fábulas por trimestre. Sin embargo este curso ya perdimos prácticamente dos semanas del segundo trimestre y el tercero completo respecto a clases presenciales, aunque trabajemos telemáticamente.
Aprovecho para felicitarte por tu esfuerzo, tu trabajo, las entradas que estás introduciendo en este período, por el blog, que lo considero muy completo y que facilita mucho nuestro trabajo.
Me despido con el deseo de que todos os encontréis bien y esta crisis nos afecte lo menos posible.
Saludos.
¡Buenas noches! Me suscribo a la petición de David T. Gracias. Un saludo, Juan.
ResponderEliminarBuenos días, suscribo la petición de David T. , sería muy clarificador ver cómo queda la distribución de bloques y opciones sobre el papel. Además me surge otra duda, en la pregunta 5 b) tanto 1 como 2, entran todos los autores o también están divididos y en el 5 b) 1 ,por ejemplo, solo salen los autores de bloque Literatura 1, es decir, Épica, Tragedia, Comedia y Esopo.
ResponderEliminarUn saludo
Buenos días Aurora.
ResponderEliminarTengo la misma duda que la compañera María José (comentario del día 30 de mayo)sobre la cuestión 5 b).
Por favor, podrías aclararnos esta duda. Es muy importante que alumnado vaya bien informado a la prueba.
Aprovecho también para agradecerte tu magnífico trabajo.
Gracias.
Un saludo.
Buenos días Aurora.
ResponderEliminarTengo la misma duda que la compañera María José (comentario del día 30 de mayo), sobre la cuestión 5 b). Podrías aclararnos esta duda. Es importante que los alumnos/as vayan bien informados a la prueba de EVAU.
Aprovecho también para felicitarte por tu magnífico trabajo.
Gracias.
Un saludo.
Mª Belén